Médicos ratifican conflicto y exigen aumento de salarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 6.- Médicos ratifican conflicto nacional y exigen aumento de salarios porque varios especialistas quedaron por debajo del salario mínimo nacional, a partir de junio cuando este llegue a 7 mil 421, 67, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, el Día del trabajador

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera,  afirmó que un médico interno y rural, así como los residentes y los especialistas tienen este problema: “Nuestros sueldos están por debajo de 30$… es un conflicto reiterado del gobierno en contra del médico venezolano, del equipo de salud y  de los profesionales… como es posible este aumento pírrico del sueldo mínimo”, afirmó. Detalló que un médico interno y rural solo gana Bs. 5 mil 581, mientras que un residente recibe Bs. 5 mil 768, los especialistas Bs. 6 mil 699 y un jefe de servicios que es el más alto cargo devenga Bs. 7 mil 845.

Agregó que mientras en las farmacias se mantienen las fallas de insumos entre 60 % y 70%,  en los hospitales la situación es más grave porque en la actualidad el 95% “ tienen si acaso el 5% u 8% de insumos para que pueda el médico trabajar y brindarle  a los pacientes lo que merecen” dijo León Natera quien agregó que no cuentan ni con anestésicos para poder operar.

“Se instruye a todos los presidentes de colegios  y a las  directivas a hacer asambleas en los estados para ver en conjunto la posición de cada uno” dijo León Natera quien anunciará en las próximas semanas los acuerdos alcanzados en cada localidad. No descarta que en algunos centros hospitalarios solo se atiendan las emergencias como ocurrió el martes en el Hospital de los Magallanes de Catia. 

Además el presidente de la FMV reiteró su apoyo a los médicos de Lara, Táchira, Carabobo (específicamente los de Guacara) , Monagas, Miranda y Distrito Capital que están en conflicto porque el gobierno no les paga desde enero. 

“No entendemos porque ese ensañamiento en contra del médico que trabaja en nuestros hospitales, es una acción reiterada de parte del gobierno que nos limita el ejercicio profesional para poder atender a nuestros  pacientes”, dijo.

Sobre el nuevo Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), León Natera manifestó que existe poca información sobre este registro y se pregunta que pasará en los pueblos donde no existen cadenas farmacéuticas para adquirir sus medicamentos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir