Médicos del Táchira marcharon en apoyo a estudiantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 de febrero de 2014.- Un grupo numeroso de médicos que laboran en distintos entes de salud del estado Táchira, salieron a marchar la mañana de este sábado en rechazo a las acciones violentas que se perpetraron la noche del pasado viernes en contra de los estudiantes universitarios, así como también como medida de protesta a ante la falta de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal para atender cualquier emergencia. 
  
La marcha arrancó del Colegio de Médicos en la Concordia y llegó a la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo donde se mantienen un grupo de estudiantes en vigilia desde el pasado sábado cuando enviaron a la cárcel de Coro a un grupo de estudiantes. 
Pablo Ramírez, médico gastroenterólogo del Hospital Central de San Cristóbal anunció que los médicos se organizarán en equipos de guardia para ayudar a los estudiantes ante cualquier eventualidad que se pueda enfrentar, buscarán los insumos para ayudarlos. 
En lo que se refiere a la situación del HC reiteró que no hay insumos y que el personal de salud se encuentra de manos atadas, porque ni siquiera los bionalistas tienen reactivos para procesar las muestras. “No hay medicamentos en las farmacias, hay una falta de insumos que no se puede ocultar. No contamos con los insumos necesarios para prestar una atención de salud eficiente como lo reclama el pueblo”, dijo.
Ramírez anunció que el gremio de médicos se mantendrá en las calles exigiendo lo que le corresponde a los entes de salud y también apoyando a los estudiantes. “Estamos luchando por la libertad de nuestro país, más miedo debe darnos quedarnos en nuestros hogares, esperando que continúe la represión salvaje por parte del Gobierno”.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir