Medios cierran por no poder costear plan económico del Gobierno

“Desde octubre de 2017 ambos medios tuvieron que sacrificar su calidad para mantenerse”, aseguró el sindicato.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Para algunos medios se les imposibilita cubrir los salarios de los profesionales

Notitarde.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que tres medios de comunicación ubicados al occidente del país cerraron sus puertas por no poder costar el plan económico del Gobierno.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el Sntp precisó que los medios del estado Lara, El Caroreño y El Diario de Lara se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, reseñó A punto en linea.

Plan económico

La causa fue la imposibilidad de cubrir los salarios de los profesionales de la comunicación al igual que la falta de insumos.

“Desde octubre de 2017 ambos medios tuvieron que sacrificar su calidad para mantenerse”, aseguró el sindicato.

Por otra parte, el gremio de los periodistas recordó que el diario Última Hora del estado Portuguesa también se unió a la lista de medios afectados.

“Los esfuerzos que comenzamos a hacer para continuar llegando a los lectores vía digital, se ven ahora interrumpidos por las desiciones que en materia económica ha adoptado el Ejecutivo nacional, y que impactan de manera fulminante a nuestra estructura de costos”, destaca un comunicado del diario Última Hora.

Buena parte de los medios de comunicación a escala nacional están afectados por las medidas adoptadas por el Gobierno, sobre todo por el ajuste salarial de Bs.S 30 a Bs.S 1.800.

Con estos cierres el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018.

Lee también: Tareck El Aissami revisa precios de aseo personal con productores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.