Megabandas de Caracas tenían al Fuerte Tiuna como madriguera

Organizaciones delictivas operan en el complejo militar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Megabandas notitarde
Armas, drogas, municiones y carros robados hallaron en Fuerte Tiuna. Foto: Agencias

Notitarde.- Agentes que abatieron a ocho delincuentes y apresaron a otros 23 en las instalaciones de Fuerte Tiuna, estimaron que el complejo militar era usado por megabandas de Caracas como mampara escapar de la justicia.

La inédita operación policial desplegada por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se registró durante el fin de semana. Las refriegas ocurrieron en Ciudad Tiuna, complejo habitacional creado en 2012 dentro del cuartel militar más grande de Caracas.

Las edificaciones residenciales fueron concebidas para albergar a damnificados en el marco de la Misión Vivienda. Fuentes policiales sostienen que con el tiempo los delincuentes descubrieron allí un escondrijo y con el tiempo desplazaron los sintecho.

Poco después integrantes del componente militar comenzaron a denunciar ser víctimas de asaltos. Manifestaban que delincuentes los dejaban en situación de vulnerabilidad incluso a sus familiares. Detectives de la División contra Robos del Cicpc detectaron que en Fuerte Tiuna se hospedaban las más activas megabandas de la capital. En el fuerte militar los antisociales se dedicaban al secuestro, robos, narcotráfico y extorsión.

Megabandas enquistadas

El sábado y el domingo la PNB corroboró las indagaciones del Cicpc. Los agentes desarticularon las megabandas de El Ruso y El Toreto. Neutralizaron a 31 delincuentes. Algunos de ellos estaban solicitados por los tribunales penales.

Por otro lado, familiares de los fallecidos se abstuvieron de declarar. No obstante, bajo anonimato señalaron que a sus parientes los ajusticiaron. Denunciaron que les colocaron bolsas en el rostro para que no observaran cuando los sacaban a los hombres de las viviendas y los liquidaban.

Funcionarios de las Faes informaron que decomisaron 12 armas de fuego, cuatro granadas, un kilo de drogas, 217 municiones y cuatro autos robados.

Al hospital de Coche trasladaron a los cadáveres de José Gregorio Pantoja, Eudomar Euclides Quijada Hugas, Jhonny Heriberto Blanco Mecías, Freddy Eduardo Bello Martínez y Deiver Daniel Caraballo.

Entre los detenidos se encuentran Neikel Adrian Tejada Méndez, Kelly Kevin Martínez Sánchez, Luis Miguel Meléndez Pérez, Jesús Rafael López. También capturaron a Luis Jesús Montaño Martínez, Juan Carlos Álvarez Bravo, Jean Carlos González Ariza.

También te puede interesar: ¡Insólito! Los ocho pranes más buscados de Caracas estaban en Fuerte Tiuna

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.