Mejora tu peso y digestión con jícama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 10 enero 2014.- De acuerdo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la jícama es originaria y cultivada en México y América central y es consumida en ensaladas o sopas. El jugo de jícama se utiliza también para prevenir la gota einflamación.

Por ello en Salud180.com te presentamos algunos de los beneficios que hacen de la jícama un aliado para cuidar tu salud y peso.

Jícama y diabetes. De acuerdo con información de Diabetes Hands Foundation, la jícama es una excelente alternativa para incorporar en el menú de los pacientes con diabetes, gracias a su bajo contenido en carbohidratos y alto en fibra.

Valor nutricional. De acuerdo con el portal About.com la jícama cuenta con un alto contenido de vitamina C para proteger el sistema inmunológico.

Calorías. Una taza de jícama contiene solamente 45 calorías.  Si eliges 3 rebanadas de 6 gramos contienen solamente 4 calorías.

Accesibilidad. Al ser un alimento que se puede consumir crudo, es ideal para preparar un snack nutritivo y bajo en calorías.

Jugo de jícama. Contiene principalmente calcio, fósforo ypotasio, que ayudan a mantener el balance de agua corporal.

Digestión. La jícama ayuda a combatir el estreñimiento y evita el crecimiento de microorganismos que pueden causar diarreas.

Saciedad. Gracias a su contenido de agua y fibra es una excelente opción para sentir saciedad y evitar el “picoteo”.

Contenido. Calorías: 45 Grasa total 0% Sodio 0% Colesterol 0% carbohidratos totales 4% fibra dietética 17% azúcar 3g proteína 1 g vitamina C 40%.

Minerales (mg): Calcio 15.7% fósforo 16.8 hierro 0.63 potasio 175.

De acuerdo con Pardo Arquero licenciado en bioquímica y doctor enEducación y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, lasvitaminas tienen funciones primordiales en nuestro organismo, ya que participan en la síntesis de hormonas, formación de las células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso y también forman el material genético.

Recuerda que es  importante preferir las vitaminas aportadas por los alimentos naturales como las  frutas y verduras ¡Cuida tu dieta!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir