Mejora la relación con tu cuerpo ?Quiérete!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 18 marzo 2014.- Existe una hormona relacionada al estrés llamada cortisol que nos hace subir de peso sin necesidad de comer más o comer menos. Nuestro cuerpo no distingue entre los motivos del estrés, así que se protege aumentando los niveles de grasas en caso de peligro.
 
¿Te cuesta trabajo mantener una dieta? ¡No estás sola! ¿Sabías que sólo el 5 % de las personas que bajan de peso se mantienen ahí. Esto sucede porque en lugar de modificar nuestra relación con la comida e imagen corporal, nos enfocamos únicamente en ver resultados rápidamente.

 
Además de nuestros hábitos, el estrés influye muchísimo en la que comemos y cuidamos de nuestro cuerpo. Nos preocupa nuestra imagen corporal y nos sentimos derrotadas cuando no logramos mantener una dieta. De igual manera, a veces utilizamos los alimentos como una forma de alejarnos de nuestros problemas y de eliminar el estrés.

Cómo hacerlo

Cambia tu autoimagen. En lugar de fijarte en lo que debes cambiar, enfócate en aquello que te gusta de ti. No veas lo malo como defectos, sino como áreas de trabajo.

Encuentra tu mejor estrategia. En lugar de intentar hacer un plan de ejercicios extremo, busca algo que tenga coherencia con tu estilo de vida y con tu peso para evitar que lo dejes a la mitad del camino.

Escucha. Aprende sobre tu cuerpo y reconoce los patrones que sólo tú tienes. De nada sirve hacer una dieta que le funcionaría a cualquiera, porque tú no eres cualquiera. Si te gustan los postres, tal vez no tengas que eliminarlos de tu vida, sino simplemente encontrar alternativas más sanas.
Relájate. Deja de estresarte por tu peso. Deja de esconder las llantitas. Busca la fuerza para cambiar lo que no te gusta y deja de preocuparte. Aprende a aceptar un reto y deja de ver tu peso como un obstáculo. Si aprendes a relajarte, todo será más sencillo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir