Los mejores y peores países para ser mamá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 07 de mayo La organización Save The Children publicó su reporte anual sobre el estado mundial de las madres. En el documento se consideran distintos factores acerca de la natalidad infantil y las condiciones en que las mujeres logran tener acceso a servicio de salud pública y atención primaria.

Si hay un lugar en el mundo donde ser madre es un verdadero calvario, ese lugar se llama Níger, donde uno de cada siete niños muere antes de cumplir los 5 años.

Por el contrario, el país que resultó mejor evaluado fue Noruega. Ahí, el personal de salud especializado está presente en prácticamente todos los partos del país y solo uno de cada 175 niños está en riesgo de fallecer antes de cumplir los 5 años.

 

Los mejores: Noruega, Islandia y Suecia

De acuerdo con el reporte, los países ubicados en las primeras posicionas otorgan a las madres permisos de maternidad prolongados. Una mujer de Noruega, por ejemplo, recibe como promedio 18 años de educación formal y tiene una esperanza de vida que supera los 83 años. Se calcula que el 82% utiliza algún método anticonceptivo moderno.

Noruega, Islandia y Suecia obtuvieron altas puntuaciones en lo que se refiere a la educación y la salud de las madres y niños. En Noruega -y también en Australia y Canadá, entre otros- el 15% de los bebés es alimentado exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de nacidos.

 

África sigue estando en el fondo

El gran continente africano es uno de los lugares más difíciles para ser mamá, empezando por el flagelo de la malnutrición que, según el informe, genera un círculo vicioso.

De los diez países que resultaron al final de la lista, ocho están ubicados en el África subsahariana. En opinión de Save the Children, la manera en la que viven madres e hijos en la región es “nefasta”. Se calcula que las mujeres reciben 4 años de educación y tienen una esperanza de vida de 56 años.

 

Se habla español

En Latinoamérica Cuba sigue ocupando el puesto número, seguido de Argentina y Uruguay. Entre los peores países latinoamericanos para ser madre se encuentran Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir