Melamed: "Venezuela, este logro te lo dedicamos a ti"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 21.- La distrofia muscular que afecta severamente sus movimientos no ha sido obstáculo para el venezolano Maickel Melamed, quien una vez más hizo honor a su slogan “Si lo sueñas, haz que pase” y se despidió en grande del mundo running al completar el Maratón de Boston, su quinta y última carrera de 42 de kilómetros, después de más de 20 horas luchando no solo con la extensa ruta, sino que además debió superar las extremas condiciones climatológicas de ese día. 

Sin embargo, por encima de esos aspectos estaban las ganas de demostrar una vez más que los objetivos deben cumplirse y cerca de las 5:00 a.m. del día martes finalmente pudo cruzar la meta en compañía de voluntarios y su equipo de trabajo. “LLEGAMOS! Lo logramos juntos. Gracias. Venezuela, este logro te lo dedicamos a ti, te amamos y mereces siempre lo mejor #VAMOSBoston”, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter @maickelmelamed.

Melamed, de 39 años, ya había participado en los maratones de  Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013) y Tokio (2014), pero dijo que el de Boston era especial porque es la ciudad donde sus padres lo llevaron de niño para recibir tratamiento médico por su condición. 

Su épica participación ha generado gran revuelo en el mundo, e incluso, el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, le entregó en persona la medalla por haber completado la ruta y catalogó la historia del venezolano como “realmente inspiradora”.  

En las redes sociales cientos de mensajes le acompañaron antes, durante y después de la carrera y no dudó en agradecer tanto apoyo. “Hoy conquistamos un imposible, hoy más que nunca #SomosPosible Gracias a todos. #VAMOSBoston”, comentó en Twitter. 

Pero no solo en redes sociales se habló de la conquista del criollo, varios portales en internet, tanto en inglés como en español, reseñaron la hermosa e inspiradora trayectoria que rodea a este personaje cuyo objetivo principal de vida es motivar a muchas personas a conseguir sus metas.  

Asimismo, tenía pautadas algunas entrevistas en medios estadounidenses y la Asociación Atlética de Boston estaba considerando hacerle un reconocimiento. “Ya con la medalla, pero, sobre todo, el corazón inflado de amor por Venezuela’’, tuiteó Melamed ayer en un día glorioso y lleno de innumerables manifestaciones de afecto por la hazaña. 

Maickel Melamed se retira así de las competencias y deja una gran huella, no obstante, se mantendrá vigente solo que en otras facetas, ya que seguirá en su idea de contribuir con el bienestar emocional de sus compatriotas.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir