Melendi sobre situación en Venezuela: "Una gota de sangre no se justifica con nada"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Viña del Mar (Chile), 27 febrero 2014.- El cantante y autor español Ramón Melendi, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, afirmó hoy que "una gota de sangre no se justifica con nada", en relación a las protestas en Venezuela que han dejado más de una decena de muertos. 

En declaraciones a Efe, Melendi dijo que le "parece terrible lo que está sucediendo en Venezuela, lejos de hablar de política, porque para hablar de ello hay que estar bien enterado, una gota de sangre no se justifica con nada". 

El artista, que también se encaramará al escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival, para interpretar varios de sus temas que lo han hecho famoso en España y en Latinoamérica, sostuvo que "lo único que tenemos que hacer es levantar la voz". 

"Pedir paz, porque es lo que quiere y solicita el pueblo venezolano. Creo que tenemos que hacer fuerza para que eso se acabe", apostilló. 

Las palabras de Melendi se vienen a sumar a las voces de solidaridad del puertorriqueño Ricky Martin, de la italiana Laura Pausini, de la mexicana Ana Gabriel, del colombiano Carlos Vives, la española Paloma San Basilio y muchos otros más que han sido invitados a participar en la edición 55 del Festival Internacional de Viña del Mar. 

De hecho, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya criticó los dichos de los artistas acusándolos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana. 

"Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo", dijo el mandatario en un acto con campesinos transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión. 

Asimismo, Maduro, afirmó este miércoles que ya son 50 los muertos que han dejado las barricadas y "guarimbas" (barreras y actos violentos) en las protestas que desde hace dos semanas se registran en su país contra el Gobierno, aunque otras fuentes oficiales cifran en 13 los muertos. 

Maduro ya había señalado hace cuatro días que las barricadas colocadas por quienes se manifiestan contra su Gobierno habían causado por entonces 30 muertes por infartos y ataques de asma. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir