Méndez: Sundde fiscalizará los precios de los productos navideños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, septiembre 7.- El presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, destacó este domingo que redoblarán esfuerzos de inspección "apenas se paguen los aguinaldos" para que los comerciantes no aumenten los precios de los juguetes, ropa y de "la comidita navideña".
Méndez manifestó que "el Gobierno pagará los tres meses de aguinaldo en diciembre y el pueblo tendrá poder adquisitivo, por lo que no crean los comerciantes que es el momento de aumentar los precios porque estará la Superintendencia en la calle protegiendo de manera responsable el salario de los trabajadores".

Cabe destacar que este domingo culminó el I Taller de Inducción para Fiscales por el Abastecimiento y Precios Justos, en donde se capacitaron funcionarios. "Fueron cinco días de ardua capacitación y ahora estos fiscales estarán en todo el territorio nacional coordinando los círculos de lucha", afirmó al respecto el Superintendente.

Asimismo, expresó que el taller incluyó una inducción jurídica, política, técnica e ideológica. También señaló que espera reunirse con todos los fiscales este viernes 12 de septiembre, para ser juramentados en sus funciones.

Fiscales capacitados formarán a inspectores populares

El superintendente Andrés Eloy Méndez resaltó que los 516 fiscales capacitados en Caracas estarán coordinando al frente de 27 mil inspectores populares, "quienes harán cumplir a cabalidad la Ley Orgánica de Precios Justos y se desplegarán por una patria justa y de comercio sano".

Finalmente, instó a los comerciantes del país a no pretender ganar más del 30% y los invitó a reflexionar por una ganancia justa. 

"No esperen que lleguen los inspectores. No es justo seguir asaltando el salario de la familia venezolana. Reflexionemos todos, podemos llegar a construir una economía sana, donde ganen y vendan a precios justos al pueblo,  y de esto se trata este esfuerzo y este ejército (de fiscales) que está motivado", puntualizó. (Con información de Unión Radio, La Patilla, Noticias24 y RNV)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir