Menéndez: Con alza del salario el ingreso por hogar se eleva a Bs. 13.300

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 octubre 2014.- El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró este martes que con el alza del salario mínimo, el ingreso por hogar se eleva a Bs. 13.300, tomando en cuenta la estimación de dos personas trabajando por cada familia.

"En el pasado trabajaba una persona por hogar, ahora tenemos dos personas por hogar y por eso el nivel de ingreso por hogar se ubica en Bs. 13.300, con lo que se mejora su situación", dijo tras el consejo de ministros realizado hoy en Miraflores.

Agregó que los trabajadores que ganan sueldo mínimo cuentan con el ingreso suficiente para adquirir la canasta básica, ya que esta se encuentra en Bs. 5.741 y sumando sueldo mínimo y ticket alimentación, "el valor general pasa a estar rondando los Bs. 7.000".

"A diferencia de lo que dicen algunos voceros que son parte de la guerra económica, sin tener ninguna referencia estadística y ponen un valor a la canasta básica, el valor real de la canasta básica en nuestro país es de Bs. 5.714", señaló sin precisar a qué mes corresponde el dato de la Canasta Básica Alimenticia (CAN).
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en mayo (última cifra disponible) la CAN se ubicaba en Bs. 4.448,66. 

Agregó que el incremento de salario mínimo también tiene un impacto en la reducción de la pobreza de entre 2 a 3 puntos porcentuales en el indicador de ingresos.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir