Menéndez: Presupuesto nacional se mantendrá pese a caída de precios del petróleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 enero 2015.- El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que el Gobierno Bolivariano garantizará el desarrollo de los proyectos estratégicos y programas sociales con los recursos previstos en el presupuesto de la nación 2015. 

Señaló que, a pesar de la baja que experimenta el precio del petróleo, y que acarrea una disminución en los ingresos provenientes de las exportaciones de esta fuente ener?etica, el Estado cumplirá con todas las metas previstas en el instrumento de planificación.

"Es una oportunidad enorme para el país de maximizar la eficiencia en función de hacer más obras y levantar más proyectos con los recursos", dijo este lunes en rueda de prensa.

Los recursos previstos en  Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal de 2015 ascienden a 741.708 millones de bolívares, y representan un aumento de 34,21 % con respecto al monto ejecutado en 2014.

Este instrumento fue calculado con base en un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa prudente sobre la evolución de los precios internacionales del crudo, que desde finales de junio de 2014 han experimentado una baja de 40 %.

Menéndez recordó que ante este escenario, el presidente de la rRepública, Nicolás Maduro, tomó la decisión de reducir en un 20 % los gastos suntuarios, y garantizar la continuidad de la inversión social que equivale al 38 % de la estimación presupuestaria y supone un monto de 279.542 millones de bolívares.

Asimismo, indicó que como parte del proceso de optimización de recursos, se implementarán cédulas para evaluar el desarrollo de cada uno de los proyectos dispuestos en el presupuesto.

"Cada proyecto contará con un Identificador, con una denominación única, que consiste en un mecanismo de evaluación y seguimiento", precisó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Seminario sobre la década ganada 

Menéndez destacó que ante las acciones y planes que ejecuta la derecha para frenar el desarrollo del modelo socialista, este jueves y viernes 29 y 30 de enero, intelectuales de diversos países vendrán a Caracas para participar en el seminario "La década ganada", en el que abordarán propuestas de organización popular para impulsar el desarrollo productivo.

Esta actividad, que tendrá lugar en el teatro Bolívar de Caracas, forma parte del relanzamiento de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, creada hace 10 años y reunida recientemente en Caracas, entre el 10 y el 15 de diciembre de 2014.

Señaló que que este primer seminario permitirá evaluar los alcances de la política aplicada por el Gobierno nacional en los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, proceso que sacó a 8 millones de personas de la pobreza en Venezuela e impulsó las bases para una economía socialista y diversificada.

En la jornada del jueves se presentarán los logros y características del modelo bolivariano que comprende las transición al socialismo; mientras que el viernes se analizarán las características de la guerra económica perpetrada por la oligarquía en contra del pueblo venezolano, y que incluye prácticas de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir