Menos de la mitad de los alumnos asistieron a las escuelas ayer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, enero 12 (Yoliani Rodríguez).- Aunque se esperaba que este lunes se reintegraran los alumnos a sus aulas, la situación no fue así, y más de un salón estuvo desolado ayer.

Una de las instituciones visitadas fue la Escuela Bolivariana Juan José Flores, donde se conoció que asistió sólo un poco más del tercio de la matrícula escolar, es decir, un 35%.

La maestra de guardia del plantel, Arelis Medina, señaló que hubo salones en los que fue casi la mitad de los estudiantes y otros en los que sólo asistieron dos alumnos, por lo que confirmaron el ausentismo escolar una semana después de haber iniciado las clases oficialmente.

 En ningún aula vino la matrícula completa, sí se observó más afluencia que la semana pasada; sin embargo, se esperaba que hoy vinieran muchos más alumnos , señaló.

Asimismo, la maestra comentó que en cuanto al personal docente, obrero y administrativo, se presentó el 100% de los trabajadores.

 Nosotros estamos aquí desde el lunes cinco de enero; quienes no se han presentado en su totalidad son los alumnos , dijo.

Empezaron sin PAE

La maestra acotó que durante los días lunes y martes los estudiantes no contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a que las entregas de alimentos las hacen los miércoles, por lo que anunció que el horario de los estudiantes durante estos días será hasta las 12 del mediodía. Sin embargo, dejó claro que a partir del miércoles el horario será nuevamente hasta las 3:00 de la tarde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir