Merkel y Hollande consideran ilegal referéndum en este de Ucrania

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Stralsund (Alemania), 10 mayo de 2014.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, condenaron hoy ante la prensa en Stralsund el referéndum secesionista planeado para mañana domingo en el este de Ucrania, y que ambos consideraron ilegal. 

Asimismo, los dos mandatarios europeos volvieron a apelar a todas las partes del conflicto a regresar a la mesa de negociación "tan rápido como sea posible" y amenazaron de nuevo a Rusia con un endurecimiento de las sanciones si al final no pueden celebrarse las elecciones presidenciales fijadas para el 25 de mayo en Ucrania. 

"La celebración de unas elecciones presidenciales libres y justas en Ucrania el 25 de mayo es de suma importancia", indicaron en un comunicado de prensa tras concluir su reunión en el norte de Alemania. 

"Si las elecciones presidenciales no reciben reconocimiento internacional, esto podría provocar inevitablemente una mayor desestabilización del país", agregaron. 

Tanto Merkel como Hollande se mostraron consternados por la violencia en el este de Ucrania y exigieron que "todos los participantes" pongan fin a la violencia y a la intimidación así como a actos o declaraciones "provocadoras". 

"Debe ponerse fin de manera inmediata a la tenencia ilegal de armas. Las armas deberán ser entregadas a partir del 15 de mayo por la OSCE", indicaron y pidieron a Rusia que reduzca de forma "visible" sus tropas en la frontera con Ucrania. 

Respecto al proceso constitucional, los dos líderes insistieron en la necesidad de que el gobierno de Ucrania de a conocer los próximos días sus planes para aplicar la reforma constitucional. 

Merkel recibió el viernes a Hollande en la isla de Rügen en el norte de Alemania en un encuentro informal para estrechar lazos fuera de los pasillos habituales de las instituciones oficiales. La visita concluye hoy después de recorrer la ciudad de Stralsund. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir