Messi arrancó con gol y victoria del Barcelona que se escapa

El argentino llegó a 16 goles en la temporada y Luis Suárez a la docena

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Messi - notitarde
Lionel Messis y Luis Suárez: matadores. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Lionel Messi comenzó el 2019 con gol, al igual que su compañero Luis Suárez en la victoria del Barcelona 2-1 en el campo del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez, en la decimoctava fecha de la Liga española.

Los tres puntos, más los empates de sus más cercanos perseguidores, Sevilla-Atlético de Madrid (1-1) y la derrota del Real Madrid de local contra Real Sociedad en el Bernabéu (2-0).

Lionel Messi, máximo anotador de la zafra ibérica con 16 dianas, abrió la cuenta a los 19 minutos, cuando aprovechó la indecisión de la zaga del Getafe, luego de un rechace a medias de David Soria, el rosarino mandó un tiro cruzado para romper la red.

A los 38 minutos llegó el 2-0, ahora le tocó el turno al uruguayo “Lucho” Suárez, que llegó a 12 dianas, para ubicarse segundo en la tabla de artilleros.

El charrúa amarró una volea desde el frontal del área para romper la red enemiga y darle la tranquilidad al azulgrana que tiene ahora 40 puntos, cinco más que Atlético, a siete del Sevilla; luego está el Alavés a nueve y Madrid se quedó a 10 unidades.

Getafe descontó y buscó empatar

La escuadra madridista le dio la pelea al actual campeón del Liga, cuando a los 43′ Jaime Mata acercó el marcado, producto de un remate luego del centro de Ángel.

Messi y Barcelona aguantaron

La duodécima victoria de la escuadra “Culé” no fue tampoco un regalo, porque Messi y compañía sufrieron en varios pasajes de la etapa complementaria.

Mata tuvo una muy clara a puerta vacía, pero la su remate fue malo. Por el lado del visitante, Messi se vio superado en varias ocasiones en mano a mano ante el portero David Soria, que fue otro de los protagonistas.

Getafe, que ya sabía del resultado de Madrid, además de la caída del Real Betis a expensas de Huesca (2-1), pues se queda en la séptima casilla con 25 positivos, por lo que está aún fuera de los cupo a la Liga Europa.

Resultados de la fecha

Espanyol-Leganés 1-0; Valladolid-Rayo Vallecano 0-1; Alavés-Valencia 2-1; Huesca-Real Betis 2-1; Eibar Villarreal 0-0; Sevilla-Atlético de Madrid 1-1; Real Madrid-Real Sociedad 0-2; Getafe-Barcelona 1-2. Por jugar (07-01): Celta del Vigo-Athletic de Bilbao.

Le puede interesar: Real Sociedad sacó del carril a Real Madrid en el Bernabéu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.