Con Messi expulsado Argentina venció 2-1 a Chile en la Copa América 2019

Sergio Agüero y Paulo Dybala marcaron gol para la selección de Argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Argentina-Notitarde
La selección «Albiceleste» en el tercer lugar de la Copa América 2019 /Foto: @Argentina

Notitarde.- La selección argentina ocupó el tercer puesto final de la Copa América 2019 tras derrotar a Chile por 2-1, en un partido marcado por la expulsión en los minutos finales del primer tiempo del capitán albiceleste Leo Messi y el chileno Gary Medel.

Sergio Agüero a los 11 minutos y Paulo Dybala a los 21, marcaron para Argentina, mientras que Arturo Vidal descontó de tiro penal a los 58 para Chile.

Expulsión de Messi

Por su parte, Messi tuvo un encontronazo con Gary Medel que bastó para que el principal Mario Díaz de Vivar los expulsara.

Argentina-Notitarde
Arbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsa a Gary Medel  y Lionel Messi / Foto: EFE

Asimismo, Medel sacó de concentración a Messi y empezaron a empujarse con el pecho. El árbitro solo dio tiempo a sacar la roja. Ambos conjuntos terminaron con diez jugadores.

Igualmente, para muchos la decisión del árbitro fue apresurada y muy poco convincente. No consultó al VAR y sacó la roja para ambos. Argentina buscó explicación pero se quedó con el tercer lugar.

Argentina se quedó con el tercer puesto

Chile se vio que luchó y terminó cuarta en esta Copa América; los australes no pudieron cosechar su sueño de lograr el torneo. Chile con Reinaldo Rueda no pudo y tuvo que terminar el torneo batallando.

Lionel Scaloni, técnico de Argentina hizo todo para poder terminar con el tercer lugar pese a las críticas. Por lo menos sabe que seguirá al frente del combinado gaucho que buscará también un puesto para Qatar 2022.

Del mismo modo, fue un juego rápido a pesar del agregado que dieron el juez principal, Arturo Vidal descontó. El delantero anotó desde el punto penalty al minuto 58.

Argentina-Notitarde
El jugador de Chile Arturo Vidal patea un penalti durante el partido /Foto: EFE

Vidal fue el único que dio destellos de aquel Chile que venía de ganar el torneo dos veces seguidas. Esta vez se encontraron una Argentina regular que pese a perder a Messi no perdió la ventaja.

Chile siguió atacando buscando la manera de forzar el empate y buscar un milagro en la prórroga. Pero no fue así y salieron derrotados aunque lo dieron todo en la cancha.

Le puede interesar: ¡Al gigante argentino! Jan Hurtado será nuevo jugador de Boca Juniors

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.