Metro de Valencia en fase de agonía y con tarifa “fuera de la realidad”

La mayoría de las estaciones se encuentran en mal estado y las escaleras mecánicas en su mayoría fuera de servicio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Metro de Valencia comienza el año 2019 con una nueva tarifa que “no se ajusta a la realidad”. También presenta un deterioro que no se explican los usuarios, ¿cuál es el subsidio que otorga el Estado?

En primer lugar, hay escaleras mecánicas en desuso, mientras que otras lucen dañadas. Las estaciones no cuentan con aire acondicionado y el deterioro en algunos vagones del tren resulta el detalle más evidente que se encuentra el valenciano a diario.

Seguidamente se conoció que, por la inflación que se padece en el país, el transporte subterráneo aumentó su tarifa a 1 bolívar soberano. Sin embargo, esta moneda no se encuentra en el mercado por lo que aceptan solo billetes de dos bolívares, pero no hay para dar vuelto.

Irrisorio costo del pasaje

Por otro lado, el usuario José Roja indicó que “la tarifa de este servicio tiene que ajustarse a la realidad para que pueda autogestionarse y hacerse mantenimiento”. De hecho, propuso que sean cinco bolívares.

Hay cosas que cuestan mucho más que eso. Un cigarrillo, por ejemplo, está en 100 bolívares. Entonces el servicio debe tener un precio más justo para el sistema y para todos”, dijo.

Estaciones en mal estado

En un recorrido reporteril de WebNotitarde por las estaciones Lara, Cedeño y Francisco de Miranda se notó que están en mal estado.

La mayoría de las estaciones solo tiene en funcionamiento un solo acceso de entrada y salida.

Asimismo, Roja insistió en que no es posible que los camioneteros cobren lo que se les antoje y el Metro, único medio de traslado en el municipio, “cobre esa miseria”.

Por su parte, una funcionaria del subterráneo explicó que hay personas que aún se quejan del aumento actual, pero cuando se trata de irse en camionetas pagan hasta 30 bolívares soberanos “y no se quejan”.

No obstante, otros se mostraron de acuerdo con una tarifa acorde a la realidad para el medio de transporte.

Te puede interesar: Valencianos buscan hierbas para desintoxicarse de las fiestas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.