Mexicano dona importante archivo sobre Holocausto a universidad EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Boulder, 4 marzo 201- Un empresario mexicano radicado en Estados Unidos, Harry Mazal, donó antes de morir su colección privada de material de archivo sobre el Holocausto, una de las más importantes del país, a la Universidad de Colorado, en la ciudad estadounidense de Boulder, informó hoy la institución. 

Integrada por más de 20.000 libros y 500.000 documentos, la colección de Mazal está considerada una de las colecciones privadas estadounidenses más importantes sobre el Holocausto más allá de las de los Museos del Holocausto de Washington y Nueva York. 

Entre el material aportado por Mazal, fallecido en 2011, y que vivía en el estado de Texas, hay protocolos originales de los Juicios de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial. 

La universidad anunció que hacia fines de año estará disponible para los investigadors gran parte del material de archivo. "La universidad transformará esta colección en un centro global de investigación sobre los judíos en el siglo XX", dijo el catedrático de Historia del Judaísmo, David Shneer. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir