México anuncia estrategia para erradicar el virus de la influenza aviar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México, 26 febrero 2014.- El Gobierno mexicano anunció hoy una "estrategia final" para controlar y erradicar en todo el país el virus de la gripe aviar, que provocó el sacrificio de más de 26 millones de aves en las granjas del centro del país en los últimos dos años. 

La Secretaría de Agricultura indicó en un comunicado que este programa comenzará el próximo 10 de marzo, después de que ayer martes se levantó la cuarentena establecida en febrero de 2013 en el estado de Guanajuato por la detección del virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3. 

La dependencia precisó que este programa tiene como objetivo lograr que en 2015 "México esté listo para solicitar a los organismos internacionales competentes el reconocimiento como país libre" de la enfermedad. 

El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, afirmó que lograr esta meta y recuperar el estatus de país libre de influenza aviar "permitirá impulsar el comercio internacional de productos avícolas". 

Sánchez explicó que los técnicos de Senasica diseñaron el programa junto con un grupo de expertos de la Unión Nacional de Avicultores. 

Precisó que se busca perfeccionar las prácticas pecuarias y de bioseguridad en las granjas para erradicar el virus, además de establecer normas para la movilización segura de aves y otros productos. 

Recordó que en septiembre del año pasado se levantó la cuarentena en los estados de Tlaxcala y Aguascalientes, y ayer en Guanajuato. 

En junio de 2012 se registró un brote del virus de gripe aviar en el estado de Jalisco que obligó a sacrificar más de 22,3 millones de aves contagiadas, y en febrero de 2013 se detectó un nuevo brote en Guanajuato que provocó el sacrificio de otros cuatro millones de aves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir