Venezuela vincula a México, Colombia y Chile en el intento de magnicidio

El ministro ofreció algunos videos dando fe del argumento, pues garantizó que esos países facilitaron la huida de los responsables

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
México, Colombia y Chile
Foto: VTV

Notitarde.- El proceso de investigación sobre el intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro, expandió sus fronteras luego que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidiera a México, Colombia y Chile que aclaren si tuvieron algo que ver con ese acto.

México, Colombia y Chile implicados en acto de magnicidio

Las acusaciones de Rodríguez, se basan en un testimonio de uno de los detenidos sobre este caso.

En este sentido, se trata de Henryberth Rivas Vivas, alias Morfeo, capturado la madrugada de este sábado.

Por lo tanto, el ministro ofreció algunos videos dando fe del argumento, pues garantizó que esos países facilitaron la huida de los responsables.

“La Embajada de la República de Chile… ¿Quién es ese funcionario a quién debía contactar este señor para poder esconderse y posteriormente fugarse?, cuestionó Rodríguez”.

“Tiene que explicar el encargado de negocios de la Embajada de Colombia cómo es que iban a servir de vehículo para trasladarlo a Colombia. Y la Embajada de México si estaban en el proceso de triangulación para hacer efectiva la fuga. La Embajada de Chile debemos recordar que sirve de resguardo para uno de los señores más violentos de la oposición venezolana, Freddy Guevara“, expresó.

Mientras tanto, indicó que ‘‘en caso de actos terroristas no hay inmunidad diplomática, ni por el encubrimiento de terroristas”.

Finalmente, Rodríguez afirmó que el encargado de interpelar a esos Gobiernos será el canciller, Jorge Arreaza.

Lea también: Capturados tres terroristas implicados en intento de magnicidio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.