México, EEUU y Canadá eliminan el Tlcan y dan vida a nuevo acuerdo

Este domingo, EEUU y Canadá pactaron dar vida a una nueva versión del acuerdo comercial en el que también participa México.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo, este domingo, para modernizar el Tlcan, pacto trilateral con México, con convenios para impulsar el acceso de Estados Unidos al mercado de productos lácteos de Canadá y proteger a Ottawa de posibles tarifas automotrices de su vecino.

El nuevo pacto se llamará USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement, por sus siglas en inglés), y funcionarios estadounidenses esperan que su firma se lleve a cabo a fines de noviembre para luego pasar a consideración del Congreso de ese país, reporta CNN.

México, EEUU y Canadá eliminan el Tlcan y dan vida a nuevo acuerdo
México, EEUU y Canadá eliminan el Tlcan y dan vida a nuevo acuerdo / Foto: Agencias

Canadá contra las cuerdas

Donald Trump había amenazado con pasar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que data de 1994, a un pacto bilateral con México.

También advirtió que establecería impuestos a las exportaciones canadienses de vehículos a Estados Unidos si Ottawa no firmaba antes de la medianoche del domingo.

No obstante, el jefe de la Casa Blanca aprobó el acuerdo con Canadá, dijo una fuente familiarizada con la decisión, días después de que criticara duramente al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su equipo de negociación del Tlcan.

Te puede interesar: Apareció con vida una de las víctimas del ciclón Zorbas en Grecia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.