Miami dejará de procesar casos menores de marihuana

En casos de delitos graves, la policía tendrá que hacer pruebas de laboratorio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Miami-Notitarde
Foto: Referencia

Notitarde.- Florida legalizó el cáñamo y ahora la oficina del Fiscal Miami-Dade anunció que ya no procesará casos menores relacionados con la marihuana.

Sin embargo, en casos de delitos graves, la policía tendrá que hacer pruebas de laboratorio para determinar si hay THC.

Asimismo, Howard Rosen de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade indicó que «el obstáculo que afecta a todos los procesos por marihuana».

Es debido a que «si son menores, como la simple posesión de una pequeña cantidad de marihuana. O si se trata de un caso de tráfico de marihuana».

El cáñamo es idéntico a la marihuana menos en el THC y no se puede oler la diferencia. Lo que está llevando a los cambios descritos en un memorándum de tres páginas. Enviado a las agencias policiales del condado de Miami-Dade.

Las autoridades cumplen con la ley

Igualmente, Rosen comentó «esto no es legalizar la marihuana en el condado de Miami Dade ni en el estado de Florida. Esto es sólo un impedimento para que podamos probar los casos».

Además, dejó claro que la oficina sigue cumpliendo con la ley. También dijo que el cambio no es una «fianza de muerte» para todos los casos de posesión de marihuana.

Del mismo modo, Katherine Fernandez Rundle fiscal del estado de Miami-Dade expresó  «debido a que el cáñamo y el cannabis. Provienen de la misma planta. Se ven, huelen y sienten igual. No hay manera de distinguir visual o el cáñamo de la marihuana».

Asuntos legales relacionados con la marihuana

Cabe destacar que, algunas agencias han establecido  un estándar «olor más» que se basa en el olor aparente de la marihuana. Además de las observaciones de los oficiales antes de buscar sospechosos potenciales.

Los asuntos legales relacionados con la marihuana y el cáñamo se han vuelto más complicados desde la aprobación desde el «Farm Bill«. Que entró en vigencia el pasado primero de julio.

Le puede interesar: Emiten aviso de precaución en playas de Miami-Dade por derrame de aguas residuales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.