A Michel Platini lo detuvieron en Francia por corrupción

Al exfutbolista francés lo vinculan con amaños para la copa del mundo de Qatar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Platini notitarde
A Michel Platini lo detuvieron en Francia por hechos de corrupción. Foto: Agencias

Notitarde.- Al exfutbolista francés Michel Platini, expresidente de la Uefa, lo detuvieron en París por presuntos hechos de corrupción.

Al exjugador lo señalan por estar presuntamente comprometido en amaños con la selección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El país asiático fue acusado de comprar votos para conseguir el organizador de la Copa del Mundo.

El ex directivo del fútbol europeo entre 2007 y 2015, quedó bajo custodia policial en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre. A Platini lo expulsaron de la organización por ocho años debido a violaciones éticas. Por ello pagó una multa de 2 millones de dólares en el caso conocido como FIFA Gate.

Los abogados de Platini lograron reducir el  castigo a cuatro años. El exdirectivo de la UEFA reveló haber sido parte de una maniobra prohibida durante el sorteo del evento. «¿Crees que los demás no lo hicieron?», se justificó

Esta no es la primera vez que Platini queda envuelto en un escándalo. A mediados del año pasado, en la antesala al Mundial de Rusia, develó que realizó una maniobra ilegal para favorecer a Francia durante la Copa del Mundo de 1998.

Lee también: Las mafias que se rifan a migrantes venezolanos por 40 mil pesos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.