Michel Salgado: "El mejor ha sido Cristiano Ronaldo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 10 enero 2015.- Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid y de la selección española, apuesta por el portugués Cristiano Ronaldo, que a su juicio "ha sido el mejor", para ganar el Balón de Oro en la gala FIFA de este lunes. 

"Este trofeo es muy importante para los jugadores. Como siempre, la competencia es muy reñida. Se han distinguido los tres jugadores, aunque yo pienso que el mejor ha sido Cristiano Ronaldo. Lleva dos años esforzándose muchísimo, y presenta unas estadísticas increíbles. Creo que va a ganar el Ballon d'Or por segundo año consecutivo, porque se lo merece. Yo votaría por él", asegura Salgado en una entrevista en la página web de la FIFA. 

Con respecto al guardameta alemán Manuel Neuer, también candidato como Cristiano y Leo Messi, Salgado piensa que "para un portero es difícil conseguir este premio, aunque eso no quiere decir que él no haya realizado también un año magnífico". 

"Ha ganado el Mundial con Alemania y muchos trofeos con el Bayern de Múnich. Cuenta con todas las cualidades de un gran portero, aunque, insisto, le resultará difícil competir con un delantero así", advirtió. 

En el apartado de entrenadores, en el que Carlo Ancelotti (Real Madrid) compite con Joachim Loew (seleccionador alemán) y con Diego Simeone (At. Madrid), Salgado observa que "es una elección muy difícil". 

"Loew es el seleccionador de Alemania y acaba de ganar el Mundial, aunque tiene un trabajo intermitente, al contrario que los entrenadores de clubes. 

Carlo ha hecho cosas fantásticas desde que está en el Real Madrid. Ya ha ganado la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y ha terminado el año con el Mundial de Clubes. Conseguir todos esos títulos en una primera temporada no es cualquier cosa. Así que habrá una competencia muy reñida entre Ancelotti y Loew", dijo. 

Sobre su antiguo equipo, el Real Madrid, asegura que "este grupo se ha construido para hacer historia, aunque todavía está dando sus primeros pasos. Hay que dejarle algo de tiempo para acumular títulos. Tiene un entrenador excelente, mostró su potencial la temporada pasada, al ganar la Liga de Campeones. Hay que ver los resultados de los próximos años para juzgarlo". 
También habló de la rápida eliminación de España en el Mundial de Brasil. "En el fútbol no se puede ganarlo todo. Ganar un mundial y dos Eurocopas consecutivas en seis años es una hazaña que será difícil de repetir. En mi opinión, esta generación es la más potente de la historia del fútbol español". 

"Estoy orgulloso de estos jugadores", añadió, "y siento el mayor respeto por ellos. Pero todo llega a su fin, y antes o después habrá que pasar el testigo. El equipo debe reconstruirse no sólo para defender el título en la Eurocopa 2016, sino también para ser competitivo durante los próximos años. Nuestra selección sub-21 promete, ha ganado la última Eurocopa de la categoría. Sus jugadores militan en grandes clubes, y no hay que olvidar a la gente experimentada que todavía tiene mucho que dar. Queda tiempo suficiente para preparar bien la Eurocopa de Francia y revalidar nuestro título". EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir