Michelle Obama se despide de Japón en la milenaria ciudad de Kioto (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tokio, 20 marzo 2015.- La primera dama estadounidense, Michelle Obama, finalizó hoy su viaje de tres días en solitario a Japón con una visita a dos templos de la monumental e histórica ciudad de Kioto, donde disfrutó de actuaciones de teatro tradicional japonés. 

En el tercer y último día de su visita a Japón, donde ha presentado su campaña para promover el acceso de las niñas a la educación, Obama tomó por la mañana temprano un avión desde el aeropuerto tokiota de Haneda hasta el de Osaka, desde donde se desplazó a Kioto. 

Allí visitó el templo budista Kiyomizu, fundado en el año 780 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los emplazamiento más famosos de la ciudad nipona situado en una colina boscosa que ofrece unas espectaculares vistas. 

En el templo, la primera dama presenció una actuación de teatro tradicional Noh junto a la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, y su hijo, John Schlossberg. 

Más tarde, Obama se desplazó al santuario sintoísta milenario de Fushimi Inari Taisha, donde disfrutó de una actuación de "taiko" (tambor japonés) ejecutada por el club de esta disciplina de la escuela superior Akutagawa. 

La mujer del presidente estadounidense ataviada con camiseta de rayas, pantalón de pinzas oscuro y colorido abrigo, se animó a tocar el instrumento junto a una treintena de estudiantes. 

Por la tarde, Michelle tiene previsto viajar desde el aeropuerto de Osaka a Camboya, la segunda escala de su gira asiática en solitario. 

El objetivo principal de esta visita, que comenzó con su llegada a Japón el pasado miércoles y finalizará el domingo en Camboya, es promocionar la iniciativa "Let Girls Learn" ("Dejad que las niñas aprendan"), que promueve la importancia de la educación entre las niñas. 

Camboya es uno de los once países que se incluirán en el programa, dirigido por los Cuerpos de Paz estadounidenses con el apoyo de organizaciones similares entre las que se incluyen la agrupación de voluntarios dependiente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). 

Se trata de la primera visita a Japón que Michelle Obama realiza como primera dama, ya que no acompañó a su marido en abril de 2014, cuando este realizó una breve visita de Estado al país asiático.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir