Michelle Obama, "indignada" por el secuestro de las niñas en Nigeria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washintong, 10 mayo de 2014.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio el sábado el inusual paso de ofrecer ella el mensaje radiofónico que realiza semanalmente su marido, el presidente Barack Obama, para expresar su indignación por el secuestro de unas 200 niñas en Nigeria el mes pasado.

"Como millones de personas en todo el mundo, mi marido y yo estamos indignados y afligidos por el secuestro de más de 200 niñas nigerianas de su residencia escolar en mitad de la noche", dijo la señora Obama en el discurso.

"Este acto desmedido fue cometido por un grupo terrorista decidido a evitar que estas chicas tengan una educación. Hombres adultos intentando acabar con las aspiraciones de chicas jóvenes".

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, dijo el viernes que creía que las niñas, secuestradas por el grupo islamista Boko Haram, aún estaban en el país.

Los militantes del grupo entraron en una escuela de secundaria del pueblo de Chibok, cerca de la frontera con Camerún, el 14 de abril y secuestraron a las chicas. Cincuenta han sido liberadas, pero más de 200 continúan en manos de los insurgentes.

Estados Unidos ofreció esta semana enviar un equipo de expertos a Nigeria para apoyar el esfuerzo del Gobierno, que ha sido criticado por su lentitud.

"Quiero que sepáis que Barack ha ordenado a nuestro gobierno hacer todo lo posible para apoyar los esfuerzos del gobierno nigeriano para encontrar a estas chicas y devolverlas a sus hogares", dijo Michelle Obama.

"En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras hijas. Vemos sus esperanzas, sus sueños, y solo podemos imaginar la angustia que sus padres están sintiendo ahora mismo".

La primera dama señaló que la escuela donde las niñas fueron secuestradas cerró recientemente por las amenazas terroristas, pero las chicas insistieron y volvieron para hacer unos exámenes.

"Estaban tan decididas a avanzar al siguiente nivel de sus vidas … tan decididas a que un día construirían sus carreras ellas mismas y harían sentirse orgullosas a sus familias y comunidades".

"Y lo que pasó en Nigeria no fue un incidente aislado. Es una historia que vemos cada día cuando las jóvenes del mundo arriesgan sus vidas para perseguir sus ambiciones". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir