Microbiota disminuye riesgo de padecer enfermedades de colon

Los cambios en la dieta, el estrés y el abuso de algunos medicamentos como los antibióticos pueden alterar la composición de este conjunto de microorganismos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Microbiota
Imagen cortesía/frieslandcampinainstitute.nl

Notitarde.- Una microbiota intestinal sana disminuye el riesgo de padecer enfermedades  crónicas, colitis y hasta cáncer de colon.

De acuerdo con la gastroenteróloga Solange Heller, quien preside el Comité Científico de la Biocodex Microbiota Foundation (BMF), la microbiota intestinal «es fundamental en diversas funciones del organismo» como en la regulación del metabolismo energético, la maduración del sistema inmunológico además de ser una barrera que impide que entren microorganismos patógenos.

La especialista señaló que la microbiota «se desarrolla en los primeros años de vida, por lo que los primeros 1.000 días de vida del ser humano son fundamentales para tener una buena microbiota«.

La microbiota es el conjunto de microorganismos que se localizan en distintas partes del cuerpo, entre ellas, el intestino.

Explicó que, incluso, la manera en la que un ser humano nace influye en la microbiota que desarrolla.

Sin embargo, señaló que los cambios en la dieta, el estrés y el abuso de algunos medicamentos como los antibióticos pueden alterar la composición de este conjunto de microorganismos, lo que es conocido como disbiosis.

Heller dijo que esto puede llevar a que los niños padezcan alergias, enfermedades intestinales, obesidad, trastornos de la función intestinal, infecciones, diarrea, enfermedades neurodegenerativas y, en el futuro, desarrollar cáncer de colon.

También puedes leer: Conoce cuáles son las propiedades curativas de la cebolla

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYesimar Márquez
FuenteEFE
Compartir