Miden calidad educativa mientras directores son colocados a "dedo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 9.- El secretario regional de la Federación de los Trabajadores de la Enseñanza, Fetraenseñanza, Juan Tortolero,  consideró ayer que a través de la encuesta para la calidad de la educación, será muy difícil mejorar el sistema educativo en Venezuela cuando en los planteles se colocan directores y supervisores a “dedo” con la condición de que hagan todo lo que les exige el Gobierno.

“Cómo vamos a avanzar si los docentes de las aulas no han participado en concursos de ascensos, los cuales fueron eliminados por el Ministerio de Educación. Dónde está la carrera docente. Si el Gobierno y el Ministerio desean que haya una mejor calidad de la enseñanza volteen hacia el pueblo, escuchen las protestas de los maestros y dejen de incorporar las ideas del Partido Socialista Unido de Venezuela dentro de las aulas de clases”.

El profesor Juan Tortolero dijo que si a través  “de esa consulta, inconsulta pretenden improvisar un nuevo diseño curricular no lo vamos a aceptar”,  porque la plantilla educativa venezolana tiene mas suplentes que titulares. Hay deficiencias en muchas áreas, no hay profesionales en matemáticas, biología, química, física, hay mucha desatención, lo único que se acrecienta en la gestión educativa es el incremento de la propaganda partidista. Crear operadores políticos en vez de directores o supervisores,  y lo peor es que existe una campaña constante de amenazas  contra del personal docente que no acata las líneas gubernamentales como  ir a las marchas, y si no lo hacen,  serán despedidos, dijo.  

En la Constitución de Venezuela, La Ley Orgánica de educación, el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente están las herramientas para adecuar la educación a la calidad que los venezolanos quieren. La consulta la seguimos seguiremos rechazando junto a los educadores que fueron formados con los valores de la democracia, de la crítica hacia los gobernantes, en salones que funcionaron incluso en esta revolución. Miren a los estudiantes que siguen en las calles piden respuestas a las situaciones concretas de la educación y de las otras áreas de la vida cotidiana, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir