Miércoles Criminal hoy sin crímenes (2587328)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pocas horas del fin del año 2015, Miércoles Criminal, a quienes ustedes han seguido intensamente por este medio de comunicación por varios años, quiere desearles con toda el alma y agradecimiento felices fiestas de paz y amor para los hombres de buena voluntad que no cometen crímenes.

Unas fiestas de fe y renacimiento, para aquellos que no se han dejado seducir por la naturaleza oscura del ser humano y que luchan día a día por que la humanidad sea más humana y menos cruenta de lo que ya es.

Vaya esto para nuestros amables lectores, de quienes sabemos que solo se calan los sorprendentes casos que aquí relatamos, como un ejercicio amplio del intelecto, la curiosidad que todos tenemos, la prevención y la capacidad humana para comprender sin tener que vivir esas terribles experiencias ajenas en el propio pellejo.

Es así que hoy no relataremos una historia espeluznante de sangre y muerte, sino que queremos celebrar junto a ustedes el final de 2015, así como celebramos el nacimiento de Nuestro Señor el pasado 24 de diciembre. El Diario Notitarde y Miércoles Criminal saben que los lectores comprenden el talante y la intención de los espeluznantes relatos que semana a semana salen a la luz pública.

Sin apología al crimen y pasión por la investigación

Sabemos que nuestros asiduos lectores comprenden que los sorprendentes casos que relatamos no son una apología al crimen ni a ningún tipo de delito, sino que, por el contrario, son el intento de comprensión de las laberínticas mentes criminales, pero por sobre todo, el intento de desenmarañar los homicidios para que los malos no tengan impunidad y que reciban su merecido, por ratas.

Cada uno de ustedes, señores lectores, está en la mente de quienes les llevamos estos relatos, como un apoyo invaluable, y como compañía para tratar de contarles como se lo merecen, cada caso que ayudan a resolver con su interés, cada quien desde sus hogares, sitios de trabajo o desde donde se encuentren en el momento en que leen.

Agentes especiales Carlos Salinas y Mario Pinto

Hay muchos de ustedes que, como nosotros, se apasionan por resolver los casos más difíciles; y es que posiblemente llevemos dentro el espíritu investigativo de un Sherlock Holmes del entrañable escritor británico sir Arthur Conan Doyle; un Hércules Poirot de la muy querida Agatha Christie o también su Miss Marple, una anciana que resuelve crímenes en su pueblo de St. Mary Mead, que con su gran conocimiento de la naturaleza humana, resulta una de las más sagaces protagonistas de las novelas de detectives; claro, no podemos olvidarnos del gran Auguste Dupin, el primer detective famoso, salido de la mente oscura y etílica del genial e inmortal Edgar Allan Poe. A éstos les siguen otros importantes detectives de la literatura, empeñados en resolver los misterios más profundos.

Es innegable que las novelas de detectives (o de policías y ladrones como les decíamos hace años en Venezuela) se encuentran entre los géneros que más fascinan la mente humana, seducen su curiosidad y abren la imaginación para tratar de atrapar al malo.

En el caso de Miércoles Criminal, tenemos dos protagonistas quienes constantemente están empeñados en resolver los casos más difíciles, siguiendo las pistas que a otros les parecen absurdas. Carlos Salinas y Mario Pinto existen; son hombres de carne y hueso, llevados a esta serie de novelas cortas que es Miércoles Criminal, para resolver los casos que otros no pueden o no quieren.

Salinas y Pinto no son detectives tradicionales (sus compañeros bromean diciendo que son anormales desde cierto punto de vista), usan lo aprendido en la ciencia de criminología por supuesto, pero por sobre todo, usan su intuición, sus impresionantes capacidades deductivas, razonamiento preclaro, la observación y por sobre todo su imaginación, para resolver los casos más encangrejados. En los relatos, ambos pertenecen a la Unidad Para Casos Especiales de la Policía Científica y han resuelto increíbles casos de homicidio.

La mayoría de los casos donde participan estos diligentes e implacables investigadores son reales. Se les ha cambiado los nombres a sus protagonistas para protegerlos, así como hay ocasiones en que se han cambiado los escenarios donde ocurrieron los hechos con el mismo propósito de salvaguardar a las personas. Pero en líneas generales, los agentes Salinas y Pinto resuelven casos reales ocurridos en nuestro país e incluso alguno que otro ocurrido en el extranjero como por ejemplo en el caso del caníbal ruso en Moscú, donde Salinas y Pinto ayudaron al Servicio de Seguridad de la Federación Rusa o FSB (sucesora de la antigua KGB), y lograron capturar a un sujeto que asesinaba a sus víctimas para hacer sopa de costilla humana.

Salinas y Pinto representan lo mejor del espíritu de la Policía Científica; no solo resuelven casos que para otros son cangrejos, sino que además son hombres de acción y armas tomar. Se han caído a tiros con delincuentes y han soportado explosiones de granadas, ráfagas de ametralladoras, lanzallamas y otras cositas por el estilo. Su proverbial manera de resolver los casos más enredados ya es conocida ampliamente.

Los lectores recordarán el caso del  Sonámbulo descuartizador , donde los agentes para casos especiales impidieron que un inocente fuera acusado de haber asesinado a su mujer y al hermano de ésta a punta  e machetes. En ese caso, resultó que el asesino era un compadre del principal sospechoso, quien se salvó de prisión por la tenacidad de los agentes Salinas y Pinto.

Otros de los casos de 2015 fueron el de  La sangrienta silla del barbero ;  El cadáver muerto del difunto que se murió porque lo mataron ;  Le salió el tiro& y no por la culata ;  Se las daba de rata y lo mataron con raticida , entre otros muchos.

Este pequeño recuento sirva para que en el venidero año 2016 ustedes, señores lectores, quienes han posicionado a  Miércoles Criminal como una de las lecturas de investigación más conocidas en el país, sigan manteniendo el interés por ayudar a los investigadores Salinas y Pinto a resolver los casos más difíciles para que nunca el criminal quede impune y sí reciba su merecida condena.

Aparte de querer agradecerles por acompañarnos todas las semanas, queremos que se sientan parte del proceso creativo de esta página de investigación criminal que el diario Notitarde La Costa les brinda y nos aporten datos y situaciones. Queremos que nos sigan ayudando a buscar pistas, hacer deducciones y resolver crímenes, para finalmente atrapar a los malos y que éstos reciban lo suyo.

En 2016, Miércoles Criminal promete seguir trabajando para llenar las expectativas de ustedes, los lectores que se sorprenden, disfrutan y analizan cada investigación que aquí les traemos. Gracias nuevamente por acompañar a los agentes Carlos Salinas y Mario Pinto y por leer con fruición los otros casos paralelos donde ellos no participan, pero que son de igual valía. Con Notitarde La Costa y Miércoles Criminal, todos somos investigadores, todos queremos ver que el malo reciba su merecido y queremos que prevalezca la justicia humana y divina. Sigan con nosotros para poder seguir diciendo  caso resuelto .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir