Miguel Enrique Otero: "La oposición tiene un liderazgo de personalidades"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas,16 de noviembre de 2014  .- "El papel de la oposición tiene que ser un poco más contundente. Tienen que generar credibilidad tanto con la contundencia del desastre que es esto como con la gente. De alguna manera, ha sucedido por errores cometidos por la oposición, que la gente ha perdido credibilidad en ellos". Así lo declaró el director del diario El Nacional, Miguel Enrique Otero, en entrevista en el programa "Diálogo con", de Televen.

En este sentido, Otero consideró que "los opositores cada día crecen más", pero los partidos políticos no han sabido capitalizar el descontento generado por las decisiones del Ejecutivo nacional. 

Agregó que la oposición tiene un problema estructural que obedece a "liderazgos de personalidades" que la dividen, pero que han rendido frutos en cotejos electorales. 

"Cambian el jefe (de la Mesa de la Unidad Democrática) pero no cambian la estructura. El jefe actual de la MUD se acerca más a los sectores populares, que era una crítica que tenía el chavismo", sostuvo el director de El Nacional.

Una elección el día de mañana

Miguel Enrique Otero consideró que gracias las políticas aplicadas por el Gobierno, de suceder unas elecciones parlamentarias el día de mañana "teóricamente las ganaría la oposición. Pero está el tema del CNE, que es tramposo, con las estafas a todos los niveles, el ventajismo y tendría que la oposición unirse".

"El parlamento lo han anulado. Es un Gobierno que funciona por leyes habilitantes. Todas las leyes importantes las hace el Ejecutivo", indicó.

Criticó el sistema electoral y señaló que "una cosa es en votos transparentes y otros en este sistema". Recordó que la oposición obtuvo más del 50% de votos en las elecciones parlamentarias anteriores pero solo ocupa alrededor del 30% de los curules. 

"Estos regímenes autoritarios que secuestran todos los poderes públicos, entran en un juego cerrado, no hay manera, no hay diálogo, no reconocen al otro. Te reconocen solamente si te arrodillas. Eso no es reconocer", sostuvo.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir