MIJ: 60 detenidos en campamentos dieron positivo en pruebas de drogas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 16 mayo 2014.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que de los 243 detenidos en la madrugada del 8 de mayo, 60 resultaron positivos en las pruebas antidrogas.

Ese día una operación de organismos de seguridad del Estado desmanteló campamentos ubicados en Santa Fe y Plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta, y en la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Bolívar de Chacao. El procedimiento detectó bombas molotov, drogas, dinero, armas y cientos de máscaras antigas.

"En las pruebas de drogas que se hicieron aleatoriamente a los que estaban en las carpas, 60 salieron positivos", informó Rodríguez Torres, luego que el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, rindiera honores al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

Adicionalmente, indicó que del total de detenidos entonces, solo 18% era estudiantes. "Esas son las cosas que hay que aclarar. Que los estudiantes definan qué están haciendo, porque cuando incendian no son estudiantes, pero cuando están detenidos son estudiantes. Que asuman responsabilidad", dijo en declaraciones a la prensa.

Rodríguez Torres anunció, además, que entre los aprehendidos están "los cabecillas operativos de esta organización de la violencia que se dirige desde Voluntad Popular".

El ministro señaló que avanzan las investigaciones sobre el referido operativo, e informó que el jueves sostuvo un encuentro con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Desestimó las acusaciones sobre la presunta siembra de armamentos por parte de efectivos de seguridad en los campamentos desmantelados, y denunció que la derecha tratará de desvirtuar las acciones del Gobierno por la vía de la desinformación.

Rodríguez Torres puntualizó que de los 18 municipios en los que en un principio se registraron protestas, solo en Chacao se mantienen focos violentos.

Indicó que se han desmantelados las 170 barricadas que se mantenían desde hace tres meses en el estado Táchira.

El ministro expresó que la oposición está utilizando la técnica del foquismo para generar violencia en algunos municipios del país, en específico en Chacao. "Grupitos de 10 o 20 salen en algunos sitios. De resto, el país sigue con tranquilidad y normalidad", dijo.

Sobre la Misión a Toda Vida Venezuela, indicó que se avanza permanente.

Refirió que este fin de semana se dará continuidad a los planes especiales que emprende el Gobierno en las 20 parroquias priorizadas en el país por ser las más violentas y peligrosas.

En tanto, en Margarita, estado Nueva Esparta, se inicia una fase especial del dispositivo de seguridad Patria Segura.

"Mientras siguen otros tratando de incendiar al país, nosotros estamos trabajan por conseguir la paz", expresó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir