Mike Pence acusa a China de ser un “salvavidas” para Venezuela

El vicepresidente estadounidense alertó que ese sistema está "cargando al pueblo venezolano con más de 50.000 millones de dólares de deuda”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mike Pence
Cortesía: El Universal

Notitarde.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acusó a China de proporcionar un “salvavidas” para Venezuela, con los créditos que concede a cambio de crudo.

Asimismo, la autoridad del país norteamericano enfatizó que Pekín brinda créditos cuestionables al “régimen de Nicolás Maduro”

Esta información la dio a conocer durante un discurso en el centro de estudios Hudson Institute.

Al mismo tiempo, condenó que Panamá, República Dominicana y El Salvador hayan roto sus lazos con Taiwán, reseñó EFE.

Mike Pence, Venezuela tiene una deuda impagable

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela y a cambio se le paga con petróleo.

El vicepresidente estadounidense alertó que ese sistema está “cargando al pueblo venezolano con más de 50.000 millones de dólares de deuda”

Recordemos que, Venezuela cuenta con este recurso de pago, ya que posee las mayores reservas de petróleo del planeta.

Pence también lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos”  de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”.

“Estas medidas amenazan la estabilidad del estrecho de Taiwán, y Estados Unidos las condena”, agregó.

¿Una sola china?

La política de “una sola China”, que Pekín impone como base de sus lazos con cualquier país, significa que el único Gobierno chino al que debe reconocer Washington es el que tiene sede en Pekín, lo que le aleja de las aspiraciones independentistas de Taiwán.

“Estados Unidos siempre creerá que el abrazo de la democracia en Taiwán muestra un camino mejor para todo el pueblo chino”, aseguró Pence.

No obstante, Trump se comprometió a respetar la política de “una sola China” en febrero de 2017, lo que le permitió encauzar sus relaciones con ese Gobierno.

No dejes de leer: Tras la pista de nueva red de prostitución: Reclutaban jóvenes de Colombia a Trinidad y Tobago

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.