Mike Pompeo: El pueblo de Venezuela esta sufriendo

El secretario de Estado de EE UU dijo que tiene la esperanza de que todos los países de América se unan para lograr la normalización de la situación venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mike Pompeo
Mike Pompeo durante la entrevista con Gesell Tobías, de la Voz de América (Foto: Voz de América)

Notitarde.-  En entrevista ofrecida a La Voz de América, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, hablo sobre la crisis que vive Venezuela y pidió al presidente Nicolás Maduro restaurar la democracia en el país.

En este sentido, Pompeo reiteró “El pueblo de Venezuela está sufriendo y la democracia debe ser restaurada”.

Así mismo dijo, “La situación actual en Venezuela es intolerable. Su pueblo está sufriendo (…) Hasta el momento, hemos estado bastante unidos con muchos otros países de América del Sur y de América Central. Estamos preocupados. Sabemos que ha habido migración hacia Argentina y a otros países”.

Crisis, frontera e influencias

Mike Pompeo agregó que el gobierno de Trump considera “las relaciones con Sudamérica, Centroamérica y México centrales para el éxito de EE.UU.”

Pompeo también reafirmó el compromiso de EEUU con la creación de más oportunidades de desarrollo en la región como parte de la estrategia para evitar el fenómeno de la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Por su parte, el secretario también se mostró preocupado en la forma que China se involucra con los países de América Latina, a su criterio no debe ser con buenas intenciones.

De igual forma, opinó que la Cumbre del G20, es un foro con muchas opiniones distintas, en general estas son compartidas.

Finalmente al concluir la conversación el norteamericano confirmó que el año que viene piensa visitar nuevamente Latinoamérica.

Lee también: China y EEUU acuerdan no imponerse más aranceles tras el 1 de enero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.