230 mil adictos usan la marihuana en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de noviembre de 2014-.“En Venezuela se estima que 230 mil personas son consumidoras abusivas de marihuana y son dependientes de esta droga, mientras que otras 79.700 lo son de la cocaína, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd)”, informó ayer la directora nacional de Tratamiento de la Fundación José Félix Ribas, Elena Linárez.

La información fue suministrada en el marco del foro “Las drogas, causas y consecuencias”, realizado en el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, como parte de las actividades previstas para celebrar el 28° aniversario de Fundaribas.

Linárez presentó la ponencia La geopolítica de las drogas y las actuales amenazas imperialistas. Sostuvo que el consumo y tráfico de drogas a escala nacional constituye uno de los principales factores de riesgo en Venezuela. Refirió que, en lo particular, el consumo está asociado a la violencia familiar y social, a la delincuencia, a la inseguridad, a los accidentes de tránsito y a las causas de morbilidad y mortalidad en la población en general.

En ese sentido, precisó que en Venezuela, 18,7% de los casos de violencia psicológica y 9,5% de violencia física se relacionan con el consumo de drogas. También aseguró que en el país, 70% de los homicidios ocurren por enfrentamientos y venganzas en su mayoría por el control territorial para el tráfico de sustancias ilícitas.

Las drogas se han convertido en un catalizador de la violencia en la sociedad venezolana.

Por otro lado, Linárez ratificó que Venezuela es utilizada como “corredor” para el tráfico de drogas. Mostró los puntos del territorio nacional por donde entran las drogas al país: la frontera de los estados Táchira y Zulia, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro y Guárico, así como también utilizan los ríos, sobre todo el río Orinoco.

Sobre las medidas del Gobierno nacional para combatir este problema indicó que se aplica un plan a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), por medio del cual solo durante el año 2014 se han incautado más de 5.685,29 kilogramos de drogas en todo el país.

Finalmente, subrayó que el Estado venezolano ha logrado la captura y extradición de más de 200 grandes capos del narcotráfico y ha destruido más de 400 pistas clandestinas para el aterrizajes de avionetas. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir