8 mil empleos perdidos en las industrias de Carabobo durante 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 julio 2014.- El presidente de Fedecámaras de Carabobo, Damiano Del Vescovo, advirtió que han registrado un deterioro de la calidad del empleo en la zona industrial del país. Agregó que además se está generando un problema social con la fuga de talentos.

"La zona industrial de Valencia genera alrededor de 150.000 empleos directos que se están viendo en peligro. Hemos perdido alrededor de 8.000 empleos en lo que va de año; y también estamos perdiendo a profesionales que han sido formados en las empresas y en las universidades y esto nos deja con una pérdida de competitividad, la obsolescencia de desarrollo de tecnología y el dislocamiento de  la cadena de producción", aseguró Del Vescovo en entrevista con Unión Radio.

El empresario puntualizó que 25% de las empresas están paralizadas y del 75% de las que trabajan algunas tienen líneas de producción detenida. La industria está trabajando a un 50% de la capacidad instalada.

"Es la crisis más larga y más profunda que hemos estado viviendo, porque no es una cuestión de que se otorguen o no los dólares, sino que tenemos que reconstruir la cadena de producción", enfatizó.

Recordó que la zona industrial en Valencia es la locomotora de la economía. "Nosotros tenemos el 70% del ensamblaje de vehículos, el 90% de la fabricación de neumáticos, tenemos el 60% de alimentos, un desarrollo tecnológico con ensambladoras de computadoras y de equipos electrónicos, hay una diversidad amén de una pequeña y mediana industria que se está viendo afectada", precisó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir