4 mil familias de Carabobo han recibido microcréditos para proyectos productivos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 marzo 52015.-  Como parte del programa Familias Productivas que adelanta la Gobernación de Carabobo, 4.000 familias han recibido microcréditos en los últimos dos años, que suman más de 80 millones de bolívares, con los que impulsan sus proyectos orientados a fortalecer la economía popular.

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno regional, Gloribeth Vásquez, informó este lunes que los recursos son otorgados a través de Fundapueblo, una de las dependencias del despacho que dirige.

Resaltó que entre los proyectos financiados destacan los de repostería, elaboración de dulcería criolla, peluquería, corte y confección, servicio de taxi, venta de repuestos, herrerías y panaderías, entre otros.

Vásquez mencionó que Familias Productivas es uno de los 13 planes sociales que tiene la Gobernación carabobeña para atender a la población.

Se suman Luces para mi Pueblo, mediante el cual se dictan talleres formativos para la elaboración y formulación de proyectos, contraloría social y acompañamiento permanente y directo de las comunidades.

"También tenemos programas dirigidos a los niños, como los Hogares Comunales, donde cuidamos a 329 niños en edad maternal y les ofrecemos formación y protección mientras su madres cumplen con sus jornadas laborales. También contamos con el programa En Amor Mayor, dirigido a la atención de nuestros adultos mayores. A la fecha tenemos 3.600 abuelitos en 14 espacios donde se les brinda de forma gratuita la alimentación, atención médica, abordaje social para mejorar sus condiciones y también el aspecto recreativo", señaló.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir