Mil jóvenes católicos asistieron al XXII Encuentro Arquidiocesano (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 19.- Bajo el lema "Callejeros en la fe" se congregaron este domingo en los espacios de la Plaza Arturo Michelena de San Blas cerca de mil jóvenes que con entusiasmo formaron parte del XXII Encuentro Arquidiocesano de Valencia.

Este año, cumpliendo con el llamado hecho por el Papa Francisco de salir a la calle, se ejecutó el evento, en donde aunado a la Misa tradicional, oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette, se efectuó la primera caminata 4K de jóvenes católicos.

Al respecto, José Manuel Racamarich, coordinador arquidiocesano de la pastoral juvenil, señaló que la actividad la realizaron con la visión de comenzar a construir la civilización del amor, "por lo que para este año propusimos hacer un encuentro más juvenil, fresco y de calle que nos permitiera hacer una evangelización masiva".

Durante la homilía, Monseñor Del Prette, recordó a los jóvenes que son el futuro, no solo del país, sino también de la iglesia, al tiempo que explicó que el lema de este año, Callejeros en la fe, significa "mucho más que caminar por caminar, significa que estamos en el juego de la vida, que todo nos preocupa y todo nos interesa, que no somos indiferentes a los problemas de nuestro alrededor y que participamos en la resolución de ellos".

Luego de la misa, los jóvenes disfrutaron de una breve bailoterapia, amenizada por miembros de "Dr. Yaso"; seguidamente, emprendieron la caminata 4K en donde, a través de pancartas coloridas con mensajes de la Biblia, honraron a los patronos: San Juan Bosco, Santa Teresita del Niño Jesús, San Juan XXIII, Beata Madre Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II. El evento culminó con un concierto católico juvenil dedicado a la Virgen del Socorro en los espacios de la plaza Andrés Bello del sector La Isabelica.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir