60 mil pasaportes no han sido retirados del Saime en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 2.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), efectuó este sábado en todas las sedes ubicadas en Carabobo, una jornada especial para la entrega de pasaportes a los usuarios de la jurisdicción.

Fuentes ligadas a esta organización, quienes informaron que la actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, explicaron que la misma se desarrolló debido al alto número de documentos de viajes que se encuentran en las bóvedas.

Se conoció que en Carabobo, al menos 60 mil pasaportes están a la espera de ser retirados, por lo que se vieron en la necesidad de realizar dicha actividad para el descongestionamiento de las sedes. Sin embargo, a pesar de la gran demanda que ha tenido la expedición de este documento, en un recorrido realizado por las diferentes sedes de la Gran Valencia, se apreció poca afluencia de personas en cada una de ellas, incluso se supo -de manera extraoficial- que en la oficina de Los Colorados solo retiraron 192 pasaportes.

Se conoció que la actividad se repetirá el próximo sábado 9 de agosto en todas las oficinas de la región, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los usuarios que pueden asistir a retirar el documento son aquellos a quienes les llegó la notificación indicándoles que su pasaporte ya se encuentra en la oficina.

Saime planea disminuir a 15 días tiempo de obtención de pasaporte

El tiempo estimado de espera para la obtención del pasaporte electrónico en el país es de aproximadamente un mes, según el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, pero este sábado anunció que para finales de agosto se espera sea de solo 15 días.

"A finales de agosto estarán listos en un lapso de tiempo de 15 días, desde que la persona va a captar sus datos hasta el momento en que el documento llega a la oficina para su entrega", declaró.

Denunció que las oficinas del Saime existen alrededor de 500 mil pasaportes sin retirar, que datan desde los años 2010 hasta el presente. "En los últimos meses se ha tenido una impresión masiva y las bóvedas están llenas. Hay un gran número de pasaportes que no han retirado", dijo e instó a quienes no lo han hecho que acudan a las oficinas del Saime a buscar su documento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir