Mil toneladas de alimentos de Casa movilizados por operación de cabotaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, febrero 16 (Yrvis Reyes Marcano).- Un total de mil toneladas de alimentos de la estatal Casa fueron movilizadas por cabotaje desde el puerto local y recibidas en Bolivariana de Puertos Maracaibo, en la embarcación José Leonardo Chirinos, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

Entre los alimentos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios (Casa) movilizados a través del cabotaje destacan: aceite, carne, leche en polvo, leche líquida, margarina, pasta, pernil y pollo, productos que serán distribuidos en la red pública de abastecimiento.

Cabe destacar que el sistema de cabotaje fue reactivado en el mes de junio de 2014 en el puerto de Puerto Cabello y consiste, según la Ley Orgánica de Aduanas de Venezuela, en el  tráfico marítimo, fluvial, lacustre y aéreo de mercancías y equipajes nacionales o nacionalizados, entre diversos lugares del país.

Adicionalmente, estas operaciones disminuyen los tiempos de entrega de las mercancías e incrementan la cantidad de toneladas a trasladar; además descongestiona las vías terrestres venezolanas.

Las operaciones de cabotaje son ejecutadas entre las empresas del Estado, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

Con este tipo de acciones el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo (Mtaa), a través de sus organismos adscritos, contribuye en la oportuna distribución de los alimentos a nivel nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir