Milán será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Esta será la tercera ocasión en que Italia albergue la cita olímpica invernal, después de las ediciones de 1956 en Cortina y la de 2006 en Turín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Milán será la sede - Notitarde
Milán será la sede después de ganarle la partida a Estocolmo, la otra candidate / Foto: Plano Informativo

Notitarde.- Este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que la ciudad de Milán será la sede los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

La candidatura de Milán-Cortina d’Ampezzo se impuso a la de Estocolmo-Åre, quien era la otra candidata para la sede de 2026.

Esta será la tercera ocasión en que Italia albergue la cita olímpica invernal, después de las ediciones de 1956 en Cortina y la de 2006 en Turín.

Milán sucederá en la relación de organizadores de Juegos de invierno a Pekín, que los acogerá en el año 2022.

Milán será la sede de los JJOO de Invierno tras un largo de proceso de dos años

Tras un largo viaje que inició en noviembre de 2017, los italianos lograron convencer al Comité Olímpico de que Milán es la ciudad ideal para organizar el evento.

El primer ministro de Italia Giuseppe Conte lideró al equipo que este lunes hizo su presentación final en Lausana (Suiza) ante el COI.

“Es una jornada histórica y una victoria de todos los italianos, confirmaremos al mundo nuestras capacidades”, expresó el ministro Matteo Salvini.

En los últimos días el mayor temor era que la candidatura se viese afectada por las dudas que pesan sobre la economía italiana.

Uno de los puntos a favor que tenía Italia sobre su rival Suecia, era el entusiasmo por parte de los ciudadanos.

Según el consenso realizado el proyecto de Milán estaba respaldado por ocho de cada diez de sus habitantes.

Mientras que la candidatura de Suecia contaba con el apoyo de seis de cada diez de sus ciudadanos.

“Nunca hemos recibido una crítica de una organización o partido, incluidas las asociaciones defensoras del medio ambiente”, destacó Giovanni Malagò presidente del Comité Olímpico Italiano.

Una joven patinadora nacida en Lausana  fue la encargada de entregar al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, el sobre con el nombre de la ciudad ganadora, tras el escrutinio de los votos emitidos por los miembros del organismo de forma secreta.

También te puede interesar: Los 5 futbolistas más sexy de nuestra Vinotinto (+FOTOS)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.