Militar venezolano murió en ataque guerrillero en la frontera (2233640)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 13.- Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) atacaron una patrulla de la Armada Nacional de Venezuela en la frontera entre el estado Apure y el departamento de Arauca, dejando como saldo un patrullero militar venezolano muerto.

Según reportes divulgados por el diario El Tiempo de Bogotá y Caracol Radio, testigos del río Arauca informaron que sobre las 5:00 de la tarde del pasado viernes, unos desconocidos que se movilizaban en una canoa por este afluente binacional se enfrentaron con los miembros de la Armada venezolana. En el hecho un militar venezolano resultó con una herida de gravedad que le causó la muerte minutos más tarde.

Las autoridades militares venezolanas reaccionaron capturando a uno de los hombres, del cual se desconoce su identidad, mientras que otro, presuntamente herido, se dio a la fuga lanzándose al río Arauca y posteriormente fue auxiliado por otro canoero, adentrándose a territorio colombiano y tomando de inmediato rumbo desconocido.

En esa zona fronteriza hay una fuerte la presencia de milicianos del ELN quienes ejercen un estricto control territorial, que habrían actuado contra los uniformados por las retaliaciones que se vienen dando contra los pobladores que comercializan productos desde Venezuela, como medidas de presión para cerrarle el paso al contrabando de mercancías.

Por el momento ninguna autoridad, tanto colombiana como venezolana, se ha referido a este incidente en el paso fronterizo de la canoa entre la población venezolana de El Amparo, en el estado Apure, y la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo perteneciente a Colombia.

En otro hecho registrado también el viernes, la infraestructura energética de Arauca se afectó dejando sin de energía eléctrica al complejo petrolero de Caricare. La fuerte explosión ocurrió en la vereda Caño Caranal, en el municipio de Arauquita.

Autoridades colombianas informaron que en la zona hay presencia de integrantes de las redes de apoyo de la Compañía Uriel Londoño del Frente 10 de las Farc y la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir