Militares armados violaron y azotaron a 125 mujeres en Sudán del Sur

Entre las víctimas de las agresiones sexuales figuran niñas de menos de diez años.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sudán del Sur
La ONG ha atendido 104 casos de abuso sexual en los primeros 10 meses del año

Notitarde.-  La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que 125 mujeres y niñas fueron violadas y golpeadas en el condado de Rubkona, al norte de Sudán del Sur.

El hecho se registró entre el 19 y el 29 de noviembre de este año, cuando decenas de mujeres acudieron a su clínica en la localidad de Bentiu tras sobrevivir a “horribles episodios de violencia sexual”.

Ruth Okello, matrona de MSF en Sudán del Sur comentó “Algunas son niñas de menos de diez años y otras son mujeres de más de 65. Ni las mujeres embarazadas se han salvado de estos brutales ataques”.

Violadas y azotadas con palos

Por otro lado, no solo bastó con abusar de estas mujeres y niñas sino que también sufrieron azotes y golpes incluro con palos y culatas de rifles. 

Además les robaron dinero, ropa, zapatos y todos los objetos de valor que tenían consigo, incluidas las tarjetas de racionamiento para recibir comida.

El jefe de la misión de Naciones Unidas, David Shearer, señaló que los ataques fueron perpetrados a manos de jóvenes que llevaban uniformes militares y ropa civil, informa AP.

Por el contrario, el ministro de Información en el estado Northern Liech, Lam Tungwar, pone en duda la veracidad de los reportes de MSF sobre las violaciones masivas. “Una violación de tal magnitud no es cierta. Somos un estado que respeta los derechos humanos y los derechos de las mujeres son nuestra prioridad”, comentó Tungwar a Reuters.

Lee también: Espesa niebla cubrió por completo una ciudad china (+Vídeos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.