Un millón 745 mil personas se han movilizado por el país durante el carnaval

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas , 15 febrero 2015.- Un millón 745 mil de venezolanos se han movilizado en todo el país desde el inicio del asueto de Carnaval 2015, informó este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

"En los primeros dos días de Carnaval podemos reportar una movilización de más de un millón 700 mil personas, superando todas las proyecciones que teníamos hasta el momento", expresó Izarra desde Guanare, estado Portuguesa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Izarra señaló que esto se debe a "la ampliación de la oferta turística venezolana hacia el producto de los llanos".

Aseveró que la intención del ente turístico, en su visión estratégica, es "continuar impulsando y desarrollando todo el turismo, especialmente hacia la zona de los llanos, Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico y las diversas experiencias que ofrecen los llanos venezolanos para turistas propios y extranjeros".

En declaraciones anteriores, el ministro Izarra precisó que la actividad turística en estos carnavales presentó un incremento de 45% en relación con la temporada de 2014.

Desde el Aeropuerto Virgen de Coromoto, a su llegada al estado Portuguesa, Izarra apuntó que se prevé que la cifra de temporadistas supere los 4 millones 200 mil.

Los estados venezolanos que mayor cantidad de visitantes reportan son Miranda, Vargas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Falcón, Sucre, Lara y Zulia y el Distrito Capital.

El Operativo Carnavales Seguros 2015 se activó con más de 150.000 funcionarios de seguridad, que resguardarán a los venezolanos durante esta temporada.

Además, están dispuestos 115 balnearios, parques y ríos en los que 23.000 recreadores realizan actividades culturales y deportivas para el esparcimiento de los turistas, como parte del IX Festival Nacional de Playas, Ríos y Balnearios Carnavales 2015 y el Plan de Recreación para el Vivir Bien.

En todo el país también están activos 100 puntos de información para proyectar a Venezuela como multidestino turístico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir