En 180 millones de bolívares actuales aumentó Maduro el sueldo mínimo

El Ejecutivo anunció que los beneficiados recibirán en el Carnet de la Patria 600 bolívares soberanos, que en "cristiano" significa 60.000.000 bolívares actuales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó el sueldo mínimo en 180 millones de bolívares fuertes, es decir, este monto corresponde al cono monetario actual.

El mandatario se refirió al monto del salario mínimo aplicando la reconversión monetaria, por lo que expresó en bolívares la cantidad de mil 800 bolívares soberanos.

Durante la transmisión, el Presidente precisó que un petro equivale a 3.600 bolívares soberanos ( Bs. 360.000.000 actuales), lo que quiere decir que el sueldo básico se expresa en la mitad de un petro.

Maduro mencionó una tercera cifra. La cantidad de dinero que recibirán 10 millones de carnetizados a partir del lunes 20 de agosto.

Otros anuncios además del sueldo mínimo 

El Ejecutivo anunció que los beneficiados recibirán en el Carnet de la Patria 600 bolívares soberanos, que en “cristiano” significa 60.000.000 bolívares actuales.

“Seiscientos bolívares soberanos a 10 millones de carnetizados, bono de reconversión de 600 bolívares para la adaptación (60.000.000 bolívares actuales)”, explicó Maduro, quien además precisó que el monto representa un sexto de petro.

Entre medidas económicas anunciadas destacan la definición de un solo tipo de cambio del dólar fluctuante anclado al petro. Otra decisión fue la eliminación de emisión de dinero inorgánico.

También sustentarán la emisión de dinero en la producción interna del país, además incrementarán las subastas Dicom, se realizará tres semanales.

También te puede interesar: Maduro fijó salario mínimo en medio petro: mil 800 bolívares soberanos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.