MIN-Defensa: Fuerza Armada no permitirá otro 11 de abril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 18 (Carlos E. Hernández).- La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, mediante un comunicado manifestó el "total apego" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la Constitución y leyes de la República. 

"Yo, en mi carácter de ministra del Poder Popular para la Defensa, manifiesto al país, a la patria de Bolívar y Chávez, nuestro apego total a la Constitución y a la ley de la República Bolivariana de Venezuela, que de ninguna manera contempla la toma del poder político por otra vía que no sea la expresión del soberano por la senda electoral", expresó la ministra.
Meléndez atribuyó a sectores estudiantiles y de oposición, así como, a elementos externos, los hechos violentos que se han sucedido en los últimos días en el país. 

Aseguró la ministra Meléndez, que el "presidente de la República, Nicolás Maduro, y las Fuerzas Armadas, estamos trabajando unidos y no permitiremos que se repita la historia del 11 abril del 2002".

Dijo, que, para mantener el orden interno, se han visto obligados a "emplear parte de nuestras fuerzas, fuerzas legítimas del Estado, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo en apego a las leyes y el respeto a los derechos humanos".

Destituido jefe del Sebin
Por otra parte, el gobierno  informó la destitución del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), después de que se incumpliera una orden de acuartelamiento de sus fuerzas. 
El órgano de las decisiones gubernamentales, "La Gaceta Oficial", dijo que el jefe del Sebin, el general de brigada Manuel Bernal, fue removido y será sustituido por Gustavo González López, quien, a su vez, dirige el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa) 

El cambio ocurrió poco después de que el presidente Nicolás Maduro denunciara públicamente que un grupo del Sebin desobedeció la orden de acuartelamiento, durante las protestas del 12F. 
Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicadas en Gaceta Oficial Nro. 40.357, también fueron designados los nuevos comandantes de tres importantes unidades del Ejército. (Con información de DPA)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir