Mineros de Guayana fuera de Copa Venezuela por alineación indebida

La oncena auriazul ganó en mesa y será el rival de Deportivo Anzoátegui en los octavos de final

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mineros de Guayana
Angostura sigue en la zafra tras el fallo a su favor. (Foto: Prensa Guayana)

Notitarde.- Mineros de Guayana, actual campeón de la Copa Venezuela no podrá continuar en la defensa del título, tras ser extrañado del torneo por alineación indebida, en el partido de vuelta de los 16vos de final ante Angostura FC.

La decisión la tomó el Consejo de Honor de la Federación Venezuela de Futbol (FVF), tras ratificar que la divisa de la ciudad el hierro extrajo al jugador juvenil que exige la norma por otro que no la cumple.

Mineros de Guayana falló en partido de vuelta

El partido de ida la divisa de la división de plata ganó 2-1, pero en su visita al estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en el cotejo de vuelta (16-08) perdió 5-0, suficiente para que Mineros lograra su boleto a octavos de final.

Angustura presentó la protesta

Angostura presentó la protesta formal, tras el cambio del juvenil Bryan Hurtado, por Francisco Pol, al comienzo de la segunda parte del juego, cuando la “Pandilla del Sur” dirigido por el tachirense Juan Domingo Tolisano ganaba 4-0.

Los goles fueron obra de José Granados (9’) Ángelo Peña (10’) Wilson Cuero (23’) Richard Blanco (33’) y Nelson Hernández (89’).

Club negriazul asumió el “error”

Mineros de Guayana dio a conocer por su Twitter el fallo del Consejo de Honor, que le dio la victoria (0-3) a Angustura FC, tras la alineación indebida.

El auriazul se medirá a Dvo. Anzoátegui

Ahora el club Angostura se medirá el miércoles ante Deportivo Anzoátegui que dejó en el camino a Margarita FC.

El partido de ida de los octavos se celebrará en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolivar.

El Torbellino Auriazul marcha en tercera casilla del grupo Centro Oriental con 13 puntos, tres menos del líder Margarita FC; y a uno de Chico de Guayana FC.

Ahora su rival, no levanta cabeza en primera al ser antepenúltimo del Clausura con apenas 4 unidades y último en; la sumatoria de ambos torneos  (16 pts), que lo coloca cerca de la segunda.

Le puede interesar: Selección femenina de beisbol clasificó a super ronda del Mundial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.