Mini abastos del Periférico La Candelaria podrían cerrar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 agosto 2014.- El desabastecimiento de los artículos que conforman la cesta básica de alimentación podría ocasionar el cierre de los mini abastos que hacen vida dentro del Periférico La Candelaria.

El presidente de la asociación que agrupa a los expendedores de este mercado popular, Humberto Flores, informó que "varios mini abastos están prácticamente quebrados". Explicó que las empresas distribuidoras han dejado de surtir la mercancía con regularidad. 
A propósito de esta situación, rechazó que en los buhoneros sí se consigan los productos que más escasean: Harina de maíz, café, leche en polvo y aceite. Por lo tanto, exigió que la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) fiscalice a los comerciantes informales que venden con sobreprecio.

El kilo de carne supera los Bs. 180
Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Periférico La Candelaria, se verificó que el precio de la carne oscila entre 180 y 240 bolívares, dependiendo del tipo de corte.
Los consumidores alegan que no les queda otra opción que pagarla a ese precio "ya que la regulada nunca se consigue".

Captahuellas no han llegado al Periférico La Candelaria
El presidente de la Asociación de Expendedores del Periférico La Candelaria, Humberto Flores, indicó que -hasta los momentos- no han recibido ninguna notificación para implementar las máquinas captahuellas del sistema biométrico que anunció el Gobierno Nacional.

Sin embargo, considera que en este centro de compras no es necesario aplicar la medida porque, a diferencia de otros establecimientos, "aquí no se hacen largas colas".
Esperan que en los próximos días se les informe si deberán o no cumplir con la normativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir