Ministerio de Energía Eléctrica: Aplicarán Plan Banda Verde para usuarios residenciales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 3.- El Ministerio de Energía Eléctrica anunció que a partir del mes de agosto implementará el Plan Banda Verde, destinado a los usuarios residenciales de cinco regiones del país.

Para la región andina y el área metropolitana la banda es hasta 500 Kwh, la región central se ubica hasta 600 Kwh, región de los llanos y de Guayana hasta 700 Kwh, región insular hasta 900 Kwh, y Zulia es hasta 1.300 Kwh.

Cabe resaltar que la banda verde se estableció por encima del consumo promedio en las regiones establecidas y nunca se perderá el 100% del subsidio.

Con este plan se contribuirá con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana como lo establece el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019. Además de que su aplicabilidad se realiza ante una posible venida del fenómeno El Niño, el cual implica empeoramiento de la sequía y disminución de los embalses.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que “en esta banda verde correspondiente a cada región del país se encuentra el 83% de los usuarios venezolanos, que son aproximadamente 4.5 millones”.

“Para ese 83% que se mantiene en esa banda, el Estado seguirá subsidiando 80% del servicio, mientras que para el 17% que queda fuera de esa banda verde el Estado reducirá el subsidio”, acotó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir