Ministerio ordenó reenganche de más de 3 mil trabajadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 14.- El ministro del Trabajo, Jesús Martínez, ordenó el reenganche de cerca de tres mil trabajadores carabobeños que fueron despedidos.

Así se conoció por un grupo de afectados que se encontraba a las afuera de la Inspectoría César Pipo Arteaga, y donde además trascendió que se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes y se espera que en dos semanas los beneficiados con la medida regresen a sus puestos de trabajo.

En este sentido, los trabajadores aseguraron que la decisión se dio luego de algunas reuniones sostenidas entre el Ministro y representantes del grupo de despedidos.

Cabe recordar que en este grupo se incluyen los 466 trabajadores de General Motors que fueron afectados por el laudo arbitral del 18 de abril, también los 1.100 pertenecientes a Alcaldía de Valencia.

En la lista también se incorporó a las 76 personas que salieron de la planta Chrysler, los  25 de Filtros Wix, los 100 de Alcave, 120 de Ajeven, los 78 de Coyserca, los  40 de Polar Cerales, los 30 de Coca Cola, 76 de Vicson, 10 de Encava y 40 de Gabriel de Venezuela. 

Sobre el particular el diputado  a la AN, Douglas Gómez, agregó que la decisión incluye a unos dos mil tercerizados que han sido despedidos en el estado, entre los que se incluyen los de Cantv. Además, esta medida arropa a otros 10 mil que están bajo la misma figura, cuyos casos comenzaron a ser estudiados en una mesa técnica que se instaló este jueves en la Inspectoría. Gómez pidió a las autoridades del Ministerio agilizar los procedimientos para la incorporación de este personal a la nómina fija de más de 130 empresas en el estado.

El diputado del Clbec, Arvilio Hidalgo, aseguró que esta acción ya comenzó en Valencia y destacó que la sede regional está intervenida, al tiempo que solicitó la destitución de la inspectora Dorkys Hernández.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir