Ministerio Público logró condena para hombre por tráfico de 450 panelas de droga en Apure

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 agosto 2014.- En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Rubén Darío Palencia (37), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 450 panelas de cocaína, las cuales fueron decomisadas el 27 de marzo de 2014, en la alcabala de Totumito, municipio Páez (Guasdualito) del estado Apure.

En la audiencia de juicio, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Ronal Flores, ratificó la  acusación contra el hombre por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Adicionalmente, el hombre fue condenado por el delito de usurpación de identidad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Identificación.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Palencia decidió admitir su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 1° de Juicio de Apure, con sede en Guasdualito,instancia que dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el citado hombre, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.

La investigación se inició el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron el camión en el que se trasladaba Palencia, a objeto de realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses hallaron 450 panelas de cocaína en un compartimiento debajo de la plataforma del camión, las cuales totalizaron 450 kilos.

De igual modo el chofer de la pesada unidad mostró una cédula de identidad que presentaba irregularidades. Ante la situación, Palencia fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir